Educación Inicial

Durante sus tres primeros años el afecto, los cuidados de salud, la alimentación, la forma en la que son tratados, el ambiente en el que crecen y los estímulos que reciben, son una influencia directa sobre su conformación cerebral.

Si algunos de estos aspectos se ven afectados, el organismo activa alarmas y la energía destinada al óptimo desarrollo del cerebro se desvía, para concentrarse en sobrevivir y defenderse.

Permitir que los niños y niñas crezcan en óptimas condiciones depende no solo de los cuidados básicos de alimentación y salud, sino de los estímulos que promuevan su empatía, sus habilidades sociales, su capacidad de diferenciar lo bueno de lo malo, de tolerar la frustración, de buscar diferentes estrategias ante problemas.

Actividades 2 a 5 años

  • Natación
  • Psicomotricidad
  • Plástica
  • Recreación
  • Taller semestral de huerta. 
  • Psicólogo institucional.

El equipo de maestras y educadoras, tituladas por instituciones avaladas por MEC según la reglamentación, se complementa con el equipo profesional y la infraestructura del Centro Ceder, psicomotricistas, psicopedagogos, animadores, profesores de natación y psicólogos.

Nuestro proyecto bianual de educación emocional propone desarrollar la inteligencia emocional de niños y niñas para una mejor adquisición de las habilidades vinculares y emocionales.


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